viernes, 30 de enero de 2015

One Lovely Blog Award #2 y Liebster Award #3


¡Buenas! Casi no me puedo creer que me hayan nominado de nuevo a estos premios, y es que no son uno ¡sino dos! Así que ahora mismo estoy flotando en una nube. Muchísimas gracias a las chicas de los dos blogs que me han nominado:

-A Yashube, del Reino de mis medias verdades, un blog al que sigo desde hace tiempo y que tiene bastante variedad, por el premio One Lovely Blog.

-A M., de Creando mundos, un blog muy jovencito pero con un diseño precioso y en el que espero empezar a leer reseñas muy pronto, por el premio Liebster.

Os dejo con las preguntas que me han hecho ambas, a ver qué os parecen.



El Reino de mis medias verdades

1. ¿Qué guardarías durante toda tu vida?
Pues la verdad es que no lo sé, tiendo a guardarlo casi todo. En especial mi diario de cuando era pequeña, fotos, cartas de mis amigas...
2. ¿Con qué personaje ficticio crees que te llevarías mejor?
Pues probablemente con Prim, la hermana de Katniss en Los juegos del hambre. Porque creo que se parece bastante a mí cuando era pequeña, y porque me parece una chica muy dulce y bastante madura para su edad.
3. ¿Cuál es la película que más te ha marcado?
Uff, mis gustos en cuanto a películas, como con los libros, van cambiando según lo último que haya visto. Sin embargo, cuando era pequeña una de mis películas favoritas era Mulán, porque aparte de retratar una cultura diferente como lo es la China, no se esperaba en su castillo a que la rescataran. Y, además, tenía a Mushu...¿quién no querría tener un dragón, aunque fuera uno pequeñito?
4. ¿Cuál es la canción que, escuches en el momento que escuches, te encanta?
No me llaméis rara, pero no soy de esas personas a las que le gusta mucho la música. Las canciones que me gustan nunca son las mismas, y de todas formas tampoco escucho música salvo en el tren y el autobús, así que en realidad no tengo una canción favorita. Aunque Let it go, de Idina Menzel, lleva gustándome desde que vi Frozen.
5. Menciona un libro que te encantó pero que no sea muy conocido.
He mencionado esta saga alguna vez: La Rueda del tiempo, de Robert Jordan (de hecho, hice una entrada entera para ella aquí). Yo la conocí por una amiga, y aunque es una saga muy larga de libros de fantasía, aun ahora me pregunto por qué no había oído hablar de ella antes, porque es una auténtica maravilla dentro del género.
6. Menciona un libro que, en tu opinión, esté sobrevalorado.
Ahora mismo se me viene a la cabeza Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. No me odiéis, sólo me falta por leer el sexto libro y los dos últimos de los orígenes. No son malos libros, pero yo me habría quedado al final de la primera trilogía, la segunda me parece rizar el rizo...y los orígenes me gustó, pero tampoco me volvió loca.
7. ¿A qué serie estás enganchado/a ahora mismo?
Pues hace poco me animé a ver Once upon a time en v.o. para practicar inglés, y como la verdad es que me estoy enterando bastante bien la serie me tiene enganchadísima, devoré la primera temporada en cuestión de 4 o 5 días.
8. ¿A dónde viajarías si pudieras permitirte ir a cualquier parte del mundo?
¡Irlanda! Esta la respondí hace poco en un Book-tag, pero es que siempre he querido visitar ese país después de haber leído muchos libros ambientas allí (y en las highlands escocesas).
9. ¿Qué es lo que menos te gusta de la sociedad actual?
Creo que lo obsesionados que estamos todos con "la cultura de la imagen". En general me disgusta lo que nos influye a todos lo que aparece en los medios de comunicación, los ideales de belleza, de comportamiento, de moral...Sobretodo porque la televisión, internet, etc, al final no pregonan cosas que nos hagan buenas personas, sino ideales que nada tienen que ver con ayudar a los demás sino con triunfar de forma egoísta (ser más bello, más exitoso, ganas más dinero...).
10. ¿Cuál es la escena más extraña/ridícula que has leído?
Pues ahora mismo, en Mestiza de J. L. Armentrout, mientras la protagonista va corriendo escapando de 5 daimons hecha un asco y pensando que va a morir, su más profundo pensamiento mientras le entra el pánico es "No quiero morir virgen". ¿En serio te preocupa eso, hija mía?
11. Dime una frase en un idioma que estés estudiando.
Pues estoy estudiando inglés, y como estoy viendo Once upon a time tengo grabada la frase que se intercambian el príncipe y Blancanieves todas las veces que tienen que ir uno en rescate del otro: "I'll always find you".




Creando mundos

1.¿Libro/Saga favorita? ¿Por qué?
Voy a decir las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer, porque, de verdad, es una saga fantástica, ambientada en un mundo futurista muy bien desarrollado, con unos personajes maravillosos y además recreando en base cuentos clásicos, lo que hace que ciertos guiños a los cuentos originales queden muy logrados dentro de la narración.
2.¿El primer libro que te incitó a seguir leyendo?
Una nariz muy larga, de Lukas Hartmann. Fue el primer libro que leí yo sola y además varias veces, creo que me lo regalaron por mi cumpleaños o algo así, y tengo muy buenos recuerdos de él.
3. ¿De qué libro te gustaría que hicieran una película?
Pues me gustaría ver una película de Memorias de Idhún, de Laura Gallego, pero al mismo tiempo me daría mucho miedo y no sé si los actores que escogieran estarían de acuerdo con la imagen que tengo de los personajes, así que...supongo que me gustaría que la hicieran con la supervisión de la autora, ¡para estar seguros de que todo sale bien!
4.¿Alguna canción que puedas relacionar con un libro?
No, la verdad es que no. No me gusta escuchar música cuando leo, así que me resulta imposible relacionar la música con la lectura.
5.¿Qué libro del 2014 has disfrutado menos? ¿Por qué?
Creo que Temblor, de Maggie Stiefvater, porque me cansó mucho su lectura y de hecho no terminé jamás de leerlo (me quedé a 100 páginas del final, creo).
6.¿Cuál has disfrutado más y por qué?
Sin duda, Ángeles Caídos, de Susan Ee (tenéis su reseña aquí). Porque había leído reseñas increíbles, iba con unas expectativas altísimas...y el libro consiguió superarlas. Increíble, pero cierto. La ambientación, los personajes, las escenas...todo me pareció perfecto dentro del contexto de la novela, y me metí tan de lleno que se me pasó en un suspiro. Espero con muchas ganas tener su continuación.
7.¿Algún libro dejado a medias?
Como he dicho antes, Temblor, de Maggie Stiefvater.
8.¿Qué género te gusta más?
Sin lugar a dudas la fantasía, aunque también leo mucho de romántica y del género Young adult. Pero como un buen libro de fantasía no hay nada, porque siempre tienen un poco de todo y además te descubren mundos maravillosos, personajes complejos y casi siempre un poco de magia.
9.¿Qué te ha parecido más difícil a la hora de empezar con tu blog?
Pues creo que la variedad. Hacer reseñas no me supone un problema, porque leo mucho y casi siempre tengo alguna pendiente (aunque no soy capaz de escribirlas de seguido). Sin embargo, encontrar nuevas secciones y cosas que aporten un poco de variedad al blog me cuesta más, porque ya no sólo tienen por qué estar relacionadas con libros.
10.¿Qué te motivó a crearlo?
Que me gusta buscar opiniones de los libros antes de comprarlos, y pensé que con todo lo que leo, podría aportar mi granito de arena a este mundillo. Eso, y una amiga bastante insistente que me animó a ello.
11.Finalmente, recomienda un libro! :D
Pues para esta pregunta (después de todos los que os he recomendado ya) voy a elegir otro de mis libros favoritos de 2014: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han (reseña aquí). Fue un libro que me gustó muchísimo más de lo que me esperaba, con una historia bastante sencilla y una protagonista muy bien retratada como la adolescente que es.
Espero que a las autoras no les importe que haga las preguntas y las nominaciones para los dos premios a la par, ya que para ambos las condiciones son las mismas (tener menos de 200 seguidores, hacer 11 preguntas y nominar a 11 blogs).

También voy a tomarme la libertad (esta porque es algo que me apetece) de cambiar un poco las preguntas. ¿Por qué? Porque se me da fatal, y siempre acabo preguntando cosas parecidas a las que me han preguntado a mí. Así que, en vez de eso, he decidido que con mis preguntas vamos a jugar a crear un villano. Es tan fácil como seguir las instrucciones.


1. La Reina de Corazones, Darth Vader, lord Voldemort, Scar. Un buen villano siempre se ha distinguido por tener un nombre con carisma, uno que haga que todo el mundo se eche a temblar con sólo escucharlo (es imposible hacer que el mundo tiemble si decides llamarte Piolín). ¿Cómo se llama tu villano?


2. Todo villano ha de ser malvado, pero ah, la maldad, que subjetiva es a veces. La Reina en realidad sólo quería ser la más bella, lo de matar a Blancanieves fueron daños colaterales. Voldemort quería ser el mago más poderoso, y claro, la tiranía es lo que tiene, que no se llevan bien las rebeliones. Y Gru...bueno, Gru sólo quería ser famoso. ¿Qué es lo que tu villano desea tanto como para volverse malvado por conseguirlo?


3. El poder es una carácterística común en todo villano que pretenda ser recordado. Ya sea con bujería, magia, astucia o inteligencia, tu villano debe poder estar por encima de cualquier mortal (o inmortal, no vamos a ponernos quisquillosos). Aunque siempre hay algún héroe pánfilo sin poder alguno dispuesto a derrotarte, pero...bueno, pongamos que esta vez ganan los malos. ¿Cuál es el poder de tu villano?


4. ¿Cuál es su color favorito? (¿Qué? ¡Los villanos también tienen color favorito!)


5. Los castillos, bastiones de poder y maldad desde tiempos inmemoriales. O me diréis que no daba miedo sólo de ver, aunque fuera de lejos, el castillo de Maléfica, con sus torres, sus cuervos y sus gárgolas...aunque ahora hay bastiones de poder bastante más modernos. Un laboratorio también puede dar mal rollo. ¿Cuál es la guarida de tu villano?


6. Maléfica tenía cuernos (y se convertía en dragón, que mola más todavía). La bruja mala del oeste era de color verde. La cuestión es que todo buen villano debe tener algo en su apariencia que destaque, aunque sea una mísera cicatriz (Scar, tío, originalidad poca). ¿Qué es lo que más llama la atención de tu villano?


7. Súbditos, esbirros, minions. Todo buen villano debe tener subalternos a los que encargar el trabajo sucio. ¿Cómo (o qué) son los del tuyo?


8. Por supuesto, nada de todo esto hace en realidad a un buen villano. Todo buen villano pudo ser un secundario, un protagonista, un héroe. Si no hubiera sido por aquello que le hizo volverse quién es. ¿Por qué tu villano se volvió malvado?
 
9. Y, claro está, todo villano tiene una historia, aunque no siempre sea sólo suya. Si lo deseas, haz una pequeña descripción, relato, escena...o lo que quieras, en unas líneas describiendo a ese villano perfecto que has creado.


Aquí dejo la lista de nominados, pero todo aquel que quiera es libre de hacer el premio si le ha gustado (y si lo hacéis, ¡¡avisadme por favor!!). A los que penséis que estoy como una cabra (que seréis muchos, y con razón), podéis elegir las preguntas a responder de aquellas que más os gusten entre las que he respondido yo, y por supuesto no estáis tampoco obligados a hacerlo. ¡Ah! Y por favor, los que hagáis un villano avisadme, ¡que estoy deseando leer vuestras respuestas!



Infinite books, de Sandra Mellark
Coleccionando marcapáginas, de Atthis
Librería Lunática, de Yvaine y Freyja
La Madriguera, de Catalina Fernández
Lost between letters, de Meritxelle
La luna en vela, de Nysna

miércoles, 28 de enero de 2015

Perfect book #1

¡Por fin empieza! La verdad es que tenía ganas de que llegase el día de comenzar con esta iniciativa de Estantería Compartida, que podéis ver aquí y consiste en crear tu libro perfecto a base de preguntas.


1º Pregunta-¿Quién quieres que sea tu protagonista?


  • Un Chico
  • Una Chica
  • Ambos
  • Otra opción que se te ocurra

Mi respuesta:
Pues lo primero que pensé fue una chica, porque al serlo yo también, me resulta más fácil de escribir: puedo ponerme en las situaciones que le ocurren y saber cómo reaccionaría yo. Pero esa opción de "algo más que se te ocurra" me estaba llamando a gritos, y como pensaba escribir un relato aunque fuera corto...¡qué demonios! Quiero mi algo más.
Así que después de pensarlo, creo que mi protagonista no va a tener género. Y tampoco va a ser humano. Ya puestos, no creo que tenga cuerpo. Mi protagonista va a ser un espíritu, que una vez fue algo. O alguien. ¿Quién sabe?

Y vosotr@s, ¿cuál sería el protagonista de vuestro Perfect book? ¡Recordad que aún estáis a tiempo de apuntaros a esta iniciativa tan chula.

martes, 27 de enero de 2015

El ladrón. Cap 2. I [Historias con Limón]


>Prólogo. El ladrón<
Capítulo 1. Cosas de brujas >I< >II< >III<

2

Enlazados

Tras esa declaración, el ladrón cruzó los brazos sobre el pecho y se quedó allí, mirándola, con una sonrisa ligera en los labios. Como si le tocase a ella dar el siguiente paso, pensó Nana, que de momento se concentró en mirarle de arriba abajo con escepticismo.
Chess, se dijo. Mal empezaba si dependía de un tipo con un nombre absurdo para encontrar su bola de cristal, pero era un mal necesario. Mientras la ayudase, por ella como si quería ser la Reina de Corazones. Lo que no le daba igual era tenerle medio desnudo ahí plantado, y que él pareciera estar tan cómodo.
—Bueno, ¿y piensas quedarte así? —Se obligó a romper el silencio, porque estaba claro que él no tenía intención de hacerlo.
—Depende de cómo me lo pidas, encanto, puedo hasta quitarme algo más.
Su tono iba cargado de una sensualidad exagerada. Una mujer más superficial tal vez habría pasado por alto la altivez y la evidente burla –porque la oferta era tentadora-, pero Nana ya estaba bastante irritada, la verdad. Así que, sí, igual su reacción fue un poco desmedida, porque sus ojos empezaron a chispear. Se estaba planteando si convertirle en mono o sencillamente llenarle de pelo de la cabeza a los pies cuando le escuchó reír, y alejarse dos pasos para encerrarse en el baño. Un tipo prudente.
La puerta cerrada enfrió un poco sus ánimos, y mientras esperaba registró la habitación. Sabía que su bola no estaba allí, porque podía sentir su presencia a kilómetros de distancia, pero nunca estaba de más saber un poco del enemigo, aunque ahora estuviese ligado a ella.
El lugar no parecía habitado. El polvo había formado remolinos en el suelo y sobre los muebles después de su exhibición de magia, y la mayoría de las sábanas blancas estaban ahora hechas un montón en una esquina de la habitación. Aun así, toda la estancia daba una fuerte impresión de abandono, como si nadie hubiera vivido allí desde hacía mucho ni fuera a hacerlo en el futuro.
—Y bien, ¿de dónde has dicho que eras?
El ladrón –Chess, tenía que empezar a usar su nombre o se le iba a olvidar- había conseguido salir del baño sin que la puerta hiciera ruido. Enfundado en unos vaqueros y una camisa holgada, parecía más bien poca cosa hasta que rescató una chaqueta de cuero del respaldo de una silla volcada.
Le pegaba, había que reconocerlo. Con el pelo rubio sólo un poco largo y los ojos tan azules, ese aire de chico malo le sentaba como hecho a medida. Por primera vez, Nana se dio cuenta de que era mucho, mucho más alto que ella, porque hasta ese momento no lo había parecido.
—Nueva York. Por si no lo recuerdas, entraste en mi casa. A robar.
—Ah, cierto. ¿El ático en el centro? —Esperó a que Nana asintiese, preguntándose en cuántas casas más había robado a lo largo de la semana para no recordar la suya —Un sitio encantador. Me gustan mucho los áticos.
—Me alegro. Aunque habría preferido que no hubieses entrado al mío.
—Vamos, vamos, sin rencores.
Con toda familiaridad, el ladrón se acercó a ella y le pasó un brazo por los hombros. Parecía amistoso, simpático y de lo más inocente. Como si se hubiesen conocido por casualidad y estuviese intentando caerle bien. Nana se dijo que debía tener paciencia.
—¿Y bien? Dijiste que tenías contactos.
—Mis contactos, encanto, no se levantan a las seis de la madrugada.
—¿Y por qué tú sí?
—¿Quién sabe? Algo me despertó.
—Ya.
Nana no las tenía todas consigo mientras seguía a Chess fuera del diminuto apartamento y escaleras abajo hasta la calle. Aunque eran las seis de la mañana en mitad de noviembre, la mayor parte de la ciudad estaba ya despierta, y había gente caminando hacia el metro. Un paso por detrás del ladrón, Nana se preguntaba a dónde demonios la estaba llevando, si sus contactos –si es que los tenía- aún no estaban despiertos.
Un cuarto de hora después, a punto de que la bruja se cansase de caminar, Chess por fin se detuvo delante de una cafetería diminuta en una calle muy cerca del centro.
—Ya verás, encanto, las mejores crêpes de París. —Dijo, con una sonrisa beatífica, antes de entrar por la puerta y ponerse a charlar con la camarera en un francés ininteligible.
—¿Me has traído aquí a desayunar?
—Francamente, deberías relajarte. Las brujas también desayunáis, n´est-ce pas?
—Que si las…
—Vamos, ahora no te pongas hecha una furia. Hay gente normal delante, ¿sabes? No es bueno para tu imagen pública ponerte a echar chispas por los ojos. —Y para mayor énfasis, hizo un gesto delante de su cara como si espantase moscas.
—Algún día…
—Sí, sí, algún día me convertirás en un asqueroso sapo. Ahora siéntate y calla, no se desperdicia un desayuno así con maleficios y amenazas.
Casi la arrastró hasta una mesa minúscula en una esquina del local, mientras la camarera les ponía delante dos platos ocultos por una masa fina cubierta de nata, chocolate y helado de vainilla. Totalmente en contra de su voluntad, a Nana empezó a hacérsele la boca agua, pero por principios contó hasta diez antes de coger sus cubiertos y empezar a devorar la maravillosa crêpe.
∞·∞
Chess era un hombre de recursos, aunque la bruja no se lo hubiese creído. Y, como era un tipo bastante apañado, consiguió engatusarla –Nana, se llamaba, menudo nombre absurdo- para que se terminase el desayuno e incluso pidiese un café. Claro que ella no podía saber que era muy amigo de la camarera, ni que ésta había colado un par de somníferos en la taza de la bruja.
No era nada personal, pero los ladrones no estaban hechos para ayudar a la gente. Y él, en concreto, no lo estaba para vivir vigilado por una muchacha –sin el aura de poder a su alrededor, la bruja parecía diminuta, a pesar de la minifalda y los tacones de infarto-. Le daba un poco de reparo, engañarla así, cuando la pobre sólo quería recuperar su bola de cristal, pero en fin…c’est la vie.
Sonrió mucho y habló por los codos mientras se terminaba su crêpe y cogía la taza de café caliente. Tenía bastante labia, y había conseguido distender lo bastante el ambiente como para que ella se relajase y dejase de mirarle como si fuese a salir corriendo. Ah, pequeña e inocente Nana, se permitió pensar, soplando su taza de café y viendo como ella se llevaba el suyo a los labios.
No llegó a verla beber. De alguna forma extraña, sintió el líquido caliente rozarle los labios, aunque sabía que la que estaba bebiendo era ella. También sintió el calor del café bajarle por la garganta, pero no su sabor. Parpadeó una vez, sintiéndose desconcertado. Su propia taza se le escurrió de los dedos, aunque el estrépito sonó muy lejano a sus oídos.
La bruja le miró, y él vio el desconcierto en sus ojos. Pasó la vista de su taza de café, que aún sostenía en las manos, a él. Lo último de lo que Chess fue consciente fue de que ella había relacionado los hechos –el café drogado que había bebido con el hecho de que él estuviese perdiendo la conciencia-, pero a continuación se sintió caer, y caer, y la negrura le recibió al fondo.

Blue

domingo, 25 de enero de 2015

Iniciativa Príncipe o Rana



¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de una iniciativa a la que acabo de apuntarme, y que viene desde el blog No solo leo. La iniciativa celebra el mes de febrero como mes del amor, y por tanto consiste en que entre todos vayamos publicando reseñas, recomendaciones o comentarios sobre libros románticos. Finaliza el día 15 de marzo, ¡y además se sortean un montón de libros románticos! Así que las que seáis aficionadas al género is tomando nota.

¿Qué se necesita para participar?

Tan sólo apuntaros con un comentario en la entrada de la iniciativa (aquí). Para el sorteo, claro está, hay un apartado de puntos (cada reseña que escribáis para la iniciativa cuenta, así como hacer una entrada de presentación, etc...), aunque la mayoría de ellos no son obligatorios.

Para ir empezando, aquí os dejo como recomendación dos de los libros que reseñaré más adelante.


Y aquí iré haciendo la lista de las diferentes reseñas para que las tengáis todas ordenadas.


LISTA  DE  LIBROS  RESEÑADOS


Once escándalos para enamorar a un duque (Love by numbers), Sarah MacLean
Un lugar para Conor, Laura Lee Guhrke

jueves, 22 de enero de 2015

Book-tag: Tu vida en libros


¡Buenos días! Como hacía ya tiempo que no me animaba con un Book-tag, hoy os traigo éste que he encontrado en Librería Lunática. Me ha gustado el sistema del book-tag, así que a ver qué os parecen mis respuestas.


TU VIDA EN LIBROS

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.



M.G.R. Tengo unas iniciales de lo más complicadas para escoger libros (¡¿qué libro empieza por G!?), aunque al final he encontrado algunos en mi biblioteca. 
Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien, es un libro que leí hace tiempo y, aunque no me disgustó, esperaba un poco más de él. La ambientación es distópica, algo similar a la trilogía Juntos aunque con un aire más medieval. Algún día seguiré leyendo la saga, pero de momento me he quedado en el primer libro.
Graceling, de Krinstin Cashore. Un libro que aún no he leído aunque tengo pendiente porque hay muy buenas críticas sobre él y la historia me llama mucho la atención. 
Rasguños en la puerta, Melisa S. Ramonda. Este libro tiene una visión muy particular de los hombres lobo, y aunque no conseguí imaginármelos como la autora los describía, la historia del libro es preciosa y me encantaron los personajes. Lo recomiendo totalmente.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro lees?


Con mis 24 años me toca Panteón, de Laura Gallego, el último libro de la trilogía Memorias de Idhún (que los que no hayáis leído, deberíais). Lo releí hace poco, y la verdad es que aunque algunas escenas me resultasen demasiado juveniles, el libro sigue teniendo una historia de lo más trabajada, por lo que merece la pena leerlo a cualquier edad.




3. Un libro que se desarrolle en tu país o ciudad.

Aunque os parezca raro, me ha costado mucho caer en un libro ambientado en España. Al final me he acordado de Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, uno de los libros que más me gustan de esta autora. Aunque juvenil, los protagonistas son geniales y tiene un par de giros completamente sorprendentes. Además, el final es uno de esos que deja con ganas de más, aunque el libro es autoconclusivo.


4. Elige un libro que tenga un destino que quieras visitar.


Entre Irlanda y Escocia nunca sé cual escoger, porque quiero visitar las dos. Los culpables de esto son, de hecho, los libros románticos que se ambientan en esos lugares, y el que he elegido en concreto me hizo enamorarme sin remedio de irlanda: Joyas del Sol, de la trilogía irlandesa de Nora Roberts. Ya os he dicho alguna vez que esta mujer escribe de maravilla, y ésta fue una de las primeras novelas suyas que leí. Irlanda es un lugar sobre el que ha escrito mucho, y después de leer varias novelas ambientadas allí, tengo claro que no pararé hasta que vaya.


5. Escoge un libro en cuya portada esté tu color favorito.

Aunque no tengo un color favorito en sí, esta portada me encanta. Tiene unos colores claros preciosos, con una decoración muy discreta en la fotografía. El título destaca sin recurrir a ser ostentoso, y el toque de color del nombre de la autora queda muy bien. No es un color, pero lo cierto es que es una portada que me gusta muchísimo sin ser nada ostentosa ni llamativa.


6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?


Este os va a encantar. Cuando era pequeña, me encantaba leer (mi madre solía ayudarme cuando me atascaba), y siempre sacaba libros de la biblioteca de mi colegio, donde tenían la colección completa de Fray Perico. Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz, era sin duda mi libro favorito, infantil, divertidísimo y que pienso leerles a mis hijos; porque recuerdo con mucho cariño las tardes que pasaba riéndome a carcajadas con sus desventuras.


7. ¿Qué libro te costó terminar?

Temblor, de Maggie Stiefvater. Lo siento mucho por todos aquellos a los que os gustó la novela, que sois muchos. Había leído cosas maravillosas, pero es que se me hacía tan sumamente lenta, y la protagonista tenía tan poca sangre en las venas que al final no aguanté más con el libro. Tal vez algún día vuelva a intentarlo, pero de momento Los lobos de Mercy Falls van a tener que quedarse en la estantería.



8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentirte muy orgullosa haber terminado?

¡Cualquiera que esté en inglés, la verdad! He empezado varios, pero al final nunca los termino porque me pone nerviosa no poder leer a mi ritmo y estarme parando para mirar algunas palabras en el diccionario. En este caso voy a elegir Cress, el tercer tomo de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Porque llevo un año deseando leerlo y voy a empezar ahora, así que espero con ganas no frustrarme a medio camino. Espero traeros pronto una reseña, ¡y también enterarme de todo!




¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado. ¿Coincidís con alguna de mis respuestas?

miércoles, 21 de enero de 2015

Premio Best Blog #2 / Premio Excellence



¡Buenos días! Como podéis ver, hoy la entrada va de premios, y es que aunque por desgracia no he estado dedicando mucho tiempo al blog estas navidades, ¡me habéis nominado a un montón de ellos! Mil gracias a todos los que lo habéis hecho.

En este caso tengo que dedicarles un agradecimiento especial a las chicas de Librería Lunática, que son las que me han nominado a este premio Best Blog. ¡Gracias por acordaros siempre de mí y del blog!

Las reglas son:

1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar algo sobre ti.
3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
4. Responder las preguntas de quien te nominó.
5. Formular tus 11 preguntas.
6. Nominar a 11 blogueros, recuerda que deben tener menos de 200 seguidores.

Como creo que ya sabéis todos mucho sobre mí, voy directamente con las preguntas:

1.Si pudieras ser el/la autora de 5 libros [los que tu quieras] ¿Cuáles elegirías?
Uff. La verdad es que me gustaría tener un libro propio que publicar algún día, pero si tuviera que elegir algo que no he hecho yo, me decantaría por Harry Potter. No por el dinero que se pueda haber ganado, sino porque tiene que ser increíble saber que millones de personas en todo el mundo han crecido con tu obra y siguen amándola de la forma en que muchos lo hacemos.
2.¿Que es lo que más te gusta de tu blog?
¡Pues no lo sé! Llevo tiempo pensando que tengo que cambiar un poco la estética (sobretodo la cabecera, cuando empecé puse algo lo más sencillo que se me ocurrió sobre el tema y la verdad que es algo sosa). Creo que me gustan mis reseñas, aunque como todo son mejorables, y tengo que pensar lo de hacer nuevas secciones. ¡Como veis soy bastante crítica! Y aunque en conjunto me gusta mi blog, siempre creo que hay cosas para mejorar.
3. ¿Cuál es tu genero literario favorito?
La fantasía, sin lugar a dudas. Últimamente también leo mucho de este género tan general que es el Young-adult, pero la verdad es que mi pasión es la fantasía y siempre lo será.
4. ¿En que te basas para escoger el próximo libro que leerás? 
Normalmente en lo que me apetece en el momento. Romántica, juvenil, fantasía, incluso policíaca a veces. Tengo mi lista de pendientes y cuando voy a leer cojo el que más me apetece en ese momento. También hay veces que simplemente me apetece leer un género en particular, y me da igual el libro.
5. ¿Escribir o leer?
Pues, aunque escribir me gusta mucho, sin duda elijo leer. Soy bastante inconstante a la hora de escribir, porque voy saltando de unas ideas a otras y al final nunca termino los proyectos que empiezo. Además, leer siempre ha sido mi refugio de la realidad, mi hobbie y a lo que recurro en mis ratos libres.
6.¿Cuál es el animal que te causa más ternura?
Cualquier cachorrito de cualquier cosa. Es que se me cae la baba, y mira que soy alérgica al pelo de animal, pero un perrito, un gatito, incluso un pato de esos pequeñitos que van detrás de su madre en fila...¡es que son todos tan adorables!
7. ¿Tu color favorito?
Depende un poco de mi estado de ánimo, pero en general estoy entre azul y morado. Me parecen colores muy relajantes.
8. Lugar literario que quieras visitar
¡Hogwarts! Y convertirme en bruja, claro está. Y tener una lechuza. Y en algún momento de mi vida, convertir a algún idiota en sapo (es mi sueño más anhelado, pero mi carta se perdió por el camino u.u).
9. Personaje que quisieras que te rescatara si estás en el fondo del mar.

Pues...es complicado, porque a ser posible tendría que ser alguien que sobreviviera a mi rescate en el fondo del mar y a mi ataque de pánico por estar rodeada de vete tú a saber qué cantidad de bichos viscosos ahí abajo.
10. Cómo organizas los libros en tu estantería.

Por un estricto orden de tamaño y profundidad. De mayor a menor en todo, y si alguno no me casa lo cambio de estantería o lo que haga falta. Tengo varias, según mis libros favoritos y los que lo son menos, pero dentro de cada estantería el orden es por tamaño y además muy preciso, me pone muy nerviosa ver libros descuadrados en altura.
11. Editorial favorita

No sabría decidir, no elijo los libros por su editorial, así que me da bastante igual cuál sea la que los ha publicado, y no le presto más atención a unas que a otras.

En este caso, como en el anterior, no voy a nominar a nadie porque es un premio ya repetido y también ha pasado bastante tiempo desde que me lo dieron (¡se me han ido acumulando las entradas y lo había dejado perdido!). No obstante, si a alguien le gustaría responder a las preguntas y cumple los requisitos, ¡considérese nominado!



Además, también tengo que agradecer al blog La dulce agonía de leer por el premio Excellence.

domingo, 18 de enero de 2015

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah Maclean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by Numbers I)

Autor: Sarah Maclean

Editorial: Versatil

Orden de lectura: Nueve reglas.../Diez lecciones.../Once escándalos...

Páginas: 432 págs.

Precio: 18,95 €

Valoración Personal: 8/10  Muy entretenido.


Sinopsis: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez



Reseña


Caí en este libro por casualidad después de ver su reseña en el blog de Estantería Compartida. Había estado buscando un libro de romántica histórica que no me aburriese a mitad de camino, y después de ver su recomendación me convenció, así que en cuanto lo encontré empecé a leerlo.

Esperaba un libro que me gustase, y tengo que darles las gracias a las chicas de Estantería Compartida por descubrirme a Sarah Maclean, porque me han encantado tanto su forma de escribir como el argumento del libro. Tal vez éste no sea el más original de la temática -reformar a un canalla, quién iba a decirlo, ¿eh?-, pero los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos, y da gusto leer este libro aunque algunas de las cosas que suceden sean de esperar.

Lo cierto es que el libro no está muy bien definido en la sinopsis. Lady Calpurnia odia su nombre, su estatus de solterona a los 28 años y las convenciones sociales que la obligan a ser una dama de reputación intachable. Tras una velada un tanto agitada en la que descubre que, a su edad, todas las cosas que deseaba de la vida parecen habérsele escapado, se decide a hacer una lista de las cosas que haría si fuera lo bastante atrevida y no temiera perder su reputación por el camino.

Que esa lista la lleve a los brazos del marqués de Ralston, por quien siente un amor platónico desde un encuentro fortuito que tuvieron diez años atrás, es una completa casualidad, motivada por demasiado jerez y la necesidad de sentirse valiente demostrando que puede cumplir uno de los puntos de su lista: en concreto, presentarse a altas horas de la noche en casa de Ralston para pedirle un beso. Es pura casualidad que este acto desemboque en un trato entre ambos que involucra a una recién descubierta hermanastra del marqués que necesita desesperadamente una madrina.

De entre todos los argumentos sobre chicas atrevidas que he leído en este tipo de libros, debo decir que el de ésta novela en concreto me ha parecido de lo más original y divertido, especialmente por el personaje de Calpurnia. Callie es la típica solterona que un día se da cuenta de que no tiene perspectivas de futuro ni ningún valor por sí misma, y que decide hacer una locura por una vez en su vida. Y, claro está, con una locura al final no es suficiente.

Al contrario de lo que podría parecer, Callie es un personaje muy realista, una mujer que ha sido dejada totalmente de lado por no entrar dentro del molde de belleza que espera la sociedad, y que se ha convencido a sí misma de que no tiene nada que ofrecer que la haga interesante o agradable. Es la historia de una mujer que tiene que aprender a quererse a sí misma, sin preocuparse de que los demás la consideren correcta o no.

Por otro lado, tenemos al marqués de Ralston, el típico personaje que no quiere oír ni hablar del matrimonio, que tiene un largo historial de amantes satisfechas y una aún más larga lista de reglas sociales rotas que le han granjeado reputación de libertino (de esos que sólo acercarse a él y una mujer ya está mancillada, vamos). Sin embargo, en Callie descubre un tipo de mujer que no esperaba, y por la que poco a poco empieza a sentirse interesado.

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba, porque aunque tiene una historia muy sencilla, los personajes le dan mucha vida. Es un libro ameno, divertido de leer, donde no haces más que esperar cuál es la siguiente aventura que Callie va a vivir...y en qué momento de ella va a descubrirla Ralston.

En general, un libro que recomiendo para uno de esos días en que te apetece algo divertido, romántico y ligero de leer.


8/10


Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Os gusta este género?

jueves, 15 de enero de 2015

Aquel libro que leí: [Por casualidad]


¡Buenos días! Un mes más, vengo con la sección Aquel libro que leí, donde os recomiendo algún libro de hace más tiempo del que quiero recordar. La sección del mes pasado iba dedicada al niño que llevamos dentro con Queridos Reyes Magos, y os recomendé un libro muy dulce que leí casi cuando se publicó: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego.

Este mes he querido hablar de los libros que encontramos por casualidad. De ese día que pasamos por una librería, o estábamos paseando por una feria, y de pronto vimos un libro que ni sabíamos que existía, y que por el motivo que fuera nos llamó la atención. No esperábamos ni mucho ni poco de él, pero al final nos gustó mucho más de lo esperado.



¿Cuál es ese libro que encontrasteis un día por casualidad y os sorprendió?

No es algo que me suela pasar con frecuencia, lo de comprar libros sin pensármelo muy bien, pero este libro lo compré hace años en una feria del libro, sin tener muy claro por qué me llamaba la atención, y tengo que reconocer que no esperaba un libro así. Aquel libro que leí fue:


El castillo soñado
Autor: Dodie Smith

Orden de lectura: Tomo único

Publicación: 1948

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.

Cuando lo compré, no me di cuenta de que el libro era más antiguo de lo que yo imaginaba. De hecho, hasta que no me he puesto a escribir esta reseña y he investigado un poco no he descubierto que la autora es nada más y nada menos que la misma que escribió 101 dálmatas, aunque El castillo soñado nada tiene de libro infantil.

En este caso, nuestro libro está protagonizado por una joven de 17 años, Cassandra Mortmain, que por caprichos de su padre vive en un escenario muy peculiar para su época: un antiguo castillo en ruinas, que su padre alquiló por cuarenta años en un momento en que pensaba que podría convertirlo en una lujosa mansión.

Eso fue antes de que la familia Mortmain, año tras año, fuese cayendo en la más absoluta ruina, obligados a vender todas sus posesiones de valor y a subsistir con lo mínimo indispensable: los escasos ingresos que a veces llegaban de las ventas del único libro que el señor Mortmain había escrito y los esporádicos trabajos que su segunda esposa podía conseguir como modelo de cuadros.

Con eso como base, a ninguno de los tres hijos de la familia parecía esperarles un brillante futuro. Rose, la mayor, está obsesionada con salir de la pobreza, y tiene claro que si su belleza puede servirle para ello, no dudará en utilizarla; Cassandra, la hermana mediana y protagonista, es una joven soñadora que querría ser novelista pero no cree ser lo bastante buena, y que por tanto empieza un diario (el diario que nosotros leeremos) para practicar su forma de narrar; y Thomas, el más joven de ellos, que aún continúa en la escuela y tiene aspiraciones más allá de ella. Por último, tenemos también a Stephen, hijo de la antigua sirvienta de los Mortmain, que se quedó con ellos como jardinero y chico para todo cuando su madre murió.

En este escenario tan poco corriente y con una familia tan particular (con un padre que no parece muy cuerdo ni hace nada con su vida, y una madrastra naturalista con tendencias dramáticas), estaba claro que algo tenía que suceder que diese emoción a la historia, y ése algo es la llegada de la familia Cotton, herederos de las tierras sobre las que se asienta el castillo de los Mortmain.

Los dos hermanos de la familia, Simon y Neil, son americanos y completamente opuestos entre sí. Mientras a Simon le interesan las costumbres locales y adaptarse a su nuevo hogar, Neil es profundamente americano, y no piensa cambiar eso por nada del mundo. Como es de esperar, la convivencia con sus nuevos vecinos cambia por completo la vida de los Mortmain, y a través del diario de Cassandra descubriremos cómo surge el amor, la amistad y cómo, en definitiva, nuestra protagonista va madurando.

Una de las cosas que más me gustan de esta novela es que tiene un ligero aire antiguo, a lo Jane Austen, pero sin llegar a ser exagerado. Es fácil de leer, y dado que estamos leyendo el diario de Cassandra, también es muy interesante ver cómo van cambiando las cosas que escribe, cómo varían sus intereses y las apreciaciones que hace de las cosas que le suceden. También me parecen muy interesantes sus reflexiones, y cómo se ve cierta madurez en ellas según avanza la novela y se mezclan las alegrías y las decepciones.

No es el típico libro juvenil que podemos encontrarnos hoy en día, ya que la acción es mucho más cotidiana y no hay grandes sobresaltos en la trama, ni aventuras que nos hagan engancharnos. Sin embargo, dentro de lo cotidiano también tenemos escenas divertidas, algunas románticas, familiares y un tanto estrafalarias -porque la familia Mortmain no es, ni de lejos, una familia cualquiera-.

Si os gustan las novelas con ese aire un poco antiguo, con un poquito de todo, y estáis algo cansados de los amores a primera vista y las protagonistas que tienen que salvar el mundo -o a sí mismas-, este libro es un paréntesis muy agradable entre ese tipo de literatura. Sin embargo, no sé si será un libro fácil de encontrar en las librerías: mi edición es de 2005, aunque tiene una portada diferente de la que he puesto en la imagen, por lo que puede que lo hayan reeditado.

Esta es mi aportación de este mes, pero espero que todos podáis hacer vuestras recomendaciones de aquel libro que leísteis por casualidad en los comentarios para que podamos descubrir más libros maravillosos.

lunes, 12 de enero de 2015

Liebster Award #2


Como podéis ver, ¡Con tinta de limón ha sido nominado a otro premio! Sé que es de hace ya un tiempo, pero no he podido publicarlo hasta ahora. Tengo que agradecer al blog de La luna en vela por la nominación; un blog maravilloso donde podréis encontrar entradas de todo tipo, así que no os lo perdáis.

Ahora sin más os dejo con las preguntas:

1. ¿Cuál es tu libro preferido?
Esta pregunta suele variar dependiendo de qué libros tengo más recientes. Como todos los que me leáis estaréis hartos de oírme decir Harry Potter, esta vez voy a cambiar, y diré las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Son una saga maravillosa, aunque por desgracia el tercer libro no está traducido al castellano y no se sabe si Montena lo va a traducir.
2. ¿En qué libro te gustaría vivir?
Vale, a esta sí: Harry Potter. Llevo desde los 11 años esperando que llegue mi carta, así que sin duda alguna elegiría ser una bruja, ir a Hogwarts y tener mi propia lechuza.
3. ¿Hay ocasiones en las que prefieres la ficción de un buen libro a la realidad? 
Sí, sobretodo cuando estoy muy estresada, o me ha pasado algo malo o en lo que no quiero pensar. Los libros siempre han sido mi refugio de la realidad, y siempre que no quiero pensar en algo, cojo un libro.
4. Si pudieras ser un personaje de un libro...¿cuál sería y de qué libro?
Pues...no lo sé, la verdad. Siempre me ha gustado ser yo, y aunque sí que me he imaginado viviendo en algunos mundos de fantasía, nunca siendo otra persona.
5. Si pudieras elegir una distopía en la que vivir, ¿cuál elegirías?
No sé si me gustaría vivir en una distopía...sólo pensar en los Juegos del Hambre ya me da pánico, la verdad. En la mayoría pasan cosas que no me gustaría vivir, pero supongo que diría las Crónicas Lunares (que técnicamente es también una distopía), para poder vivir en un mundo donde haya ciborgs y seres lunares.
6. En la distopía de Los juegos del hambre si tuvieras que ir a los juegos, ¿te ves capaz de matar para sobrevivir?
Esta pregunta tiene un poco de trampa, porque yo ahora mismo puedo decir que no, que no sería capaz de matar a nadie porque no está en mi naturaleza. Pero ante la situación de matar o morir, ¿quién sabe? Probablemente, el instinto de supervivencia sería más fuerte que mi moral.
7. Digamos que crees en el karma, si murieras ahora mismo, según el karma bueno o malo que creas haber acumulado, ¿en qué animal crees que te reencarnarías?
Eeh...No sé como funciona la tabla de equivalencias, así que no tengo ni idea xD. Creo que he sido más buena que mala en mi vida, así que espero que me dejasen elegir, y si pudiera hacerlo sin duda diría un águila, halcón o similar. ¿Por qué? Porque siempre he querido saber qué se siente al volar.
8. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar un libro el mismo día que se ha publicado porque necesitabas tenerlo ya?, en tal caso, ¿qué libro?
Sí, muchos además. Del 5º al 7º libro de Harry Potter; Panteón, el tercer volumen de Memorias de Idhún; y casi seguro que algunos más que no recuerdo. Hay cosas que no puedes dejar pasar el tiempo para leer.
9. ¿Cuál dirías que es el personaje que más odias y de qué libro?
Bellatrix Lestrange, de Harry Potter. Esa mujer es mala, pero mala con ganas. Cada vez que pienso en ella quiero tirarme de los pelos, de verdad. Qué susto de mujer.
10. ¿Darías la vida por algún personaje de algún libro?, en tal caso, ¿por qué personaje y de qué libro?
No, la verdad es que no lo creo. Podría hacerlo por mi familia, por mis amigos, por gente a la que quiera, pero no por un relativo desconocido.
11. ¿Qué tipo de persona crees que serías en un libro como el corredor del laberinto?, es decir, ¿el líder, el malo, el negociador, el entusiasta, el de buen corazón, el luchador, etc.?
Probablemente, el de buen corazón. ¿Sabéis ese personaje que intenta mediar en todo, que todo esté bien y que casi seguro que acaba mal? Pues ahí, esa sería yo.

Bien, pues estas han sido todas las preguntas que han dejado para contestar desde La luna en vela. Como ya hace mucho que me nominaron a este premio -y no es la primera vez-, voy a dejar libre la nominación. Es decir, todo aquel que lo desee, que se sienta libre de coger las mismas preguntas que yo he respondido y hacerlas, ¡sin miedo!

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...