sábado, 21 de febrero de 2015

Un lugar para Conor, Laura Lee Guhrke

Un lugar para Conor



Autor: Laura Lee Guhrke

Editorial: Planeta

Orden de lectura: Tomo único

Precio: 8,95 € (Original, Casa del libro)

Valoración Personal: 10/10  Sencillamente perfecto.

Sinopsis: Tras ver morir a toda su familia en Irlanda, Conor Branigan juró que nunca volvería a amar a nadie. Emigra a los Estados Unidos donde sobrevive luchando en combates de boxeo por los pueblos. Pero cuando la hermosa y valiente Olivia Maitland lo recoge tras una paliza especialmente fuerte y lo lleva a su casa, Conor se dará cuenta de que no es la única persona en el mundo que ha sufrido, y que merece la pena seguir luchando por un gran amor.



OPINIÓN PERSONAL


He leído este libro tantas veces que podría hacer esta reseña de mil maneras distintas. De hecho, ahora mismo me pregunto porqué no la he hecho antes, porque dentro de los libros de romántica hay muy pocos (por no decir casi ninguno) que me hayan marcado tanto como lo ha hecho Laura Lee Guhrke con ésta novela.

¿Por qué? Pues un poco por todo. Para empezar, está ambientada en la Norte América sureña de Lo que el viento se llevó, pero en este caso ya ha pasado la guerra. El sur fue vencido, los yankis cobran unos impuestos altísimos y Olivia ha perdido a su padre, a sus dos hermanos y a todos los antiguos esclavos que se quedaron con ella cuando ya no tendrían porqué haberlo hecho.

Sin embargo, también ha encontrado una familia nueva que nunca esperó. Al cuidado de tres hermanas adoptadas, hijas de su difunta mejor amiga, y de una propiedad demasiado grande que se empeña en conservar, Olivia tendrá que hacer frente a un mundo donde una mujer sola poco podía hacer contra los intereses de los nuevos ricos...aunque ella está dispuesta a intentarlo hasta el final.

Y es en ese momento cuando la suerte, o el destino, le envían a Conor Branigan. El tipo de hombre cuya ayuda ella nunca querría. Es grosero, malhablado, arrastra tras de sí todos los demonios de su pasado...y está tirado en una cuneta con las costillas hechas polvo. ¿Que puede hacer Olivia, si no recogerle y cuidarle?

Pensaréis que parece la típica historia. Él es el chico poco recomendable que se tiene que quedar, se enamora y en cuatro días todo son arcoíris y mariposas. Nada más lejos de la realidad. Conor es el tipo hombre que ni puede ni quiere encontrar un hogar. Que vive porque tiene que hacerlo pero nunca se queda en ninguna parte, que enmascara el dolor con cinismo y la rabia con una sonrisa. El tipo de hombre que huye hasta de su sombra y no se da cuenta de que hay cosas de las que no se puede escapar.

Y, creedme, en todos los libros que he leído, nunca he encontrado a nadie como Conor Branigan. Porque aunque parece un personaje que se ha visto muchas veces en la literatura romántica (el hombre torturado que no quiere lazos con nadie), la historia de Conor te rompe el corazón. Y su realismo como personaje, su complejidad, todos sus defectos y sus muy escondidas virtudes...todo eso hace que sea inolvidable.

Pensaréis que, a su lado, Olivia podría quedarse atrás. Y, sin embargo, es todo lo contrario: consigue sorprendernos porque, a pesar de parecer el tipo de chica buena que jamás haría algo reprochable, Olivia es una mujer fuerte, una luchadora, con esa clase de valor que queda enmascarado por su sentido de la justicia, la responsabilidad y el amor. Porque la fuerza de Olivia, y su valentía, vienen de todas las cosas que ama: su casa y sus hijas.

Y, en lugar de tomar el camino fácil, vender su tierra y alejarse de los problemas, Olivia se enfrenta a todas las adversidades con una fuerza y fe inquebrantables. Será Olivia la que le enseñe a Conor qué significa la valentía, que por muchas veces que seas derrotado, hay cosas por las que merece la pena luchar.

Si con esto no fuera suficiente para enamorarnos por completo de la novela, las tres hijas de Olivia sin duda serían nuestro final. Porque cada una de ellas, con su personalidad independiente y ese punto de inocencia que sólo un niño puede dar, hacen que la novela vaya evolucionando. Aunque es Olivia la que lleva la casa, son Becky, Carrie y Miranda las que hacen de ella un hogar. Y las que, poco a poco, se irán colando en el corazón rudo e independiente de Conor.

No quiero decir más cosas para no destriparos la novela, porque aunque el argumento no es muy complicado y la historia no tiene pretensiones de ser nada más que una historia de amor, Un lugar para Conor es un libro precioso que recomiendo a todo el mundo, os guste o no la novela romántica.

10/10

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora?

Este libro participa en la iniciativa Príncipe o Rana.

4 comentarios:

  1. Ni conocía el libro ni conocía la autora. Tanto entusiasmo me ha cautivado, me lo apunto :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro mucho ^^ La verdad es que es un libro puramente romántico, pero los personajes me gustaron tanto que ya lo he releído un par de veces desde que lo descubrí, ¡así que espero que te guste!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola:D No conocía el libro ni me suena jaja Y la autora tampoco -.- Pero tiene buena pinta ^^ Un besin. Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Dentro de la novela romántica la autora es bastante conocida (tiene un montón de libros, vamos). Si te gusta el género, estoy segura de que este libro te encantará ^^

      Saludos!

      Eliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...