jueves, 22 de enero de 2015

Book-tag: Tu vida en libros


¡Buenos días! Como hacía ya tiempo que no me animaba con un Book-tag, hoy os traigo éste que he encontrado en Librería Lunática. Me ha gustado el sistema del book-tag, así que a ver qué os parecen mis respuestas.


TU VIDA EN LIBROS

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.



M.G.R. Tengo unas iniciales de lo más complicadas para escoger libros (¡¿qué libro empieza por G!?), aunque al final he encontrado algunos en mi biblioteca. 
Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien, es un libro que leí hace tiempo y, aunque no me disgustó, esperaba un poco más de él. La ambientación es distópica, algo similar a la trilogía Juntos aunque con un aire más medieval. Algún día seguiré leyendo la saga, pero de momento me he quedado en el primer libro.
Graceling, de Krinstin Cashore. Un libro que aún no he leído aunque tengo pendiente porque hay muy buenas críticas sobre él y la historia me llama mucho la atención. 
Rasguños en la puerta, Melisa S. Ramonda. Este libro tiene una visión muy particular de los hombres lobo, y aunque no conseguí imaginármelos como la autora los describía, la historia del libro es preciosa y me encantaron los personajes. Lo recomiendo totalmente.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro lees?


Con mis 24 años me toca Panteón, de Laura Gallego, el último libro de la trilogía Memorias de Idhún (que los que no hayáis leído, deberíais). Lo releí hace poco, y la verdad es que aunque algunas escenas me resultasen demasiado juveniles, el libro sigue teniendo una historia de lo más trabajada, por lo que merece la pena leerlo a cualquier edad.




3. Un libro que se desarrolle en tu país o ciudad.

Aunque os parezca raro, me ha costado mucho caer en un libro ambientado en España. Al final me he acordado de Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, uno de los libros que más me gustan de esta autora. Aunque juvenil, los protagonistas son geniales y tiene un par de giros completamente sorprendentes. Además, el final es uno de esos que deja con ganas de más, aunque el libro es autoconclusivo.


4. Elige un libro que tenga un destino que quieras visitar.


Entre Irlanda y Escocia nunca sé cual escoger, porque quiero visitar las dos. Los culpables de esto son, de hecho, los libros románticos que se ambientan en esos lugares, y el que he elegido en concreto me hizo enamorarme sin remedio de irlanda: Joyas del Sol, de la trilogía irlandesa de Nora Roberts. Ya os he dicho alguna vez que esta mujer escribe de maravilla, y ésta fue una de las primeras novelas suyas que leí. Irlanda es un lugar sobre el que ha escrito mucho, y después de leer varias novelas ambientadas allí, tengo claro que no pararé hasta que vaya.


5. Escoge un libro en cuya portada esté tu color favorito.

Aunque no tengo un color favorito en sí, esta portada me encanta. Tiene unos colores claros preciosos, con una decoración muy discreta en la fotografía. El título destaca sin recurrir a ser ostentoso, y el toque de color del nombre de la autora queda muy bien. No es un color, pero lo cierto es que es una portada que me gusta muchísimo sin ser nada ostentosa ni llamativa.


6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?


Este os va a encantar. Cuando era pequeña, me encantaba leer (mi madre solía ayudarme cuando me atascaba), y siempre sacaba libros de la biblioteca de mi colegio, donde tenían la colección completa de Fray Perico. Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz, era sin duda mi libro favorito, infantil, divertidísimo y que pienso leerles a mis hijos; porque recuerdo con mucho cariño las tardes que pasaba riéndome a carcajadas con sus desventuras.


7. ¿Qué libro te costó terminar?

Temblor, de Maggie Stiefvater. Lo siento mucho por todos aquellos a los que os gustó la novela, que sois muchos. Había leído cosas maravillosas, pero es que se me hacía tan sumamente lenta, y la protagonista tenía tan poca sangre en las venas que al final no aguanté más con el libro. Tal vez algún día vuelva a intentarlo, pero de momento Los lobos de Mercy Falls van a tener que quedarse en la estantería.



8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentirte muy orgullosa haber terminado?

¡Cualquiera que esté en inglés, la verdad! He empezado varios, pero al final nunca los termino porque me pone nerviosa no poder leer a mi ritmo y estarme parando para mirar algunas palabras en el diccionario. En este caso voy a elegir Cress, el tercer tomo de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Porque llevo un año deseando leerlo y voy a empezar ahora, así que espero con ganas no frustrarme a medio camino. Espero traeros pronto una reseña, ¡y también enterarme de todo!




¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado. ¿Coincidís con alguna de mis respuestas?

14 comentarios:

  1. A ver si me animo a hacer este book tag ^^ Me parece entretenido :)
    Me ha gustado mucho. Mi nombre también empieza por M ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara, a mí me pareció curioso, ¡aunque lo de encontrar los títulos con mis iniciales fue complicado!

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Nos alegramos mucho de que te haya gustado el tag que hicimos el otros día, y que tu lo hayas hecho también nos encanta ^^ También muchas gracias por la mención :)
    Yvaine: a ver si me animo con Laura Gallego que todavía no he leído nada de ella. La trilogía irlandesa de Nora Roberts me gustó mucho y también me gustaría ir a Irlanda. "A todos los chicos de los que me enamoré" lo tengo pendiente. Y "Fray perico y su borrico" me lo mandaron en el colegio y la verdad que mucho aprecio no le tengo jejeje.
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que con lo bien que escribe Nora Roberts, la verdad es que quiero visitar casi todos los sitios en los que ambienta sus libros ^^ Y Laura Gallego también me gusta mucho, si empiezas con ella te recomiendo Dos velas para el diablo, me encantó ese libro (salvo que quieras ponerte directamente con Memorias de Idhún).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Es un book tag muy chulo e interesante. Espero animarme algún día a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que te animes ^^
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buen tag ^^ tengo muchas ganas de leer las Crónicas Lunares esos libros me llaman mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues los recomiendo totalmente, son unos libros que me han encantado, la reinterpretación de los cuentos es fantástica sin que llegue a ser literal, y los personajes increíbles. Sólo decirte que para mí tienen un 10 cada uno, así que sin duda están más que recomendados ^^

      Saludos!

      Eliminar
  5. A mí de pequeña me gustaba más las historias de La Bruja Mon (¡y un jamón!, dijo la bruja Mon) del Barco de Vapor blanco XD Fray Perico no era santo de mi devoción, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, La Bruja Mon no me suena, la verdad. En mi colegio tenían toda la colección de Fray Perico, aunque cuando los leí era muy pequeña y la verdad es que les tengo más cariño por el recuerdo de leerlos que porque realmente sepa qué pasaba xD

      Eliminar
  6. Tengo este book tag pendiente, pero siempre que me pongo a hacerlo me parece muy largo jaja
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, te entiendo, yo estas entradas siempre que las hago pongo un par de respuestas, al día siguiente otro par, y así hasta que se me ocurren todas xD De un sola vez creo que todavía no he hecho una sola entrada en el blog!

      Me alegro que te haya gustado tanto para quedarte ^^ Saludos!

      Eliminar
  7. hola interesante BT, pues yo leí dos velas para el diablo y no lo pude terminar, no me gustó nada, era demasiado lento y se centraban demasiado dándote información de libros y teorías, aquí se ve claramente que a gustos colores jeej chao

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey!
    Me da un poco de miedo releer la saga de Memorias de Idhún porque temo que cambie demasiado mi visión sobre ellos. Esto de crecer es lo que tiene...
    A mí también me gusta mucho la portada de A todos los chicos de los que me enamoré, y eso que no me gusta el rosa.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...