miércoles, 6 de agosto de 2014

Hermanos de Sangre, Nora Roberts

Hermanos de Sangre (Trilogía El Signo del Siete I)


Autor: Nora Roberts

Editorial: Punto de Lectura

Orden de lectura: Hermanos de Sangre/El bosque de Hollow/La piedra pagana

Páginas: 416 págs.

Precio: 9,99 €

Valoración Personal: 8/10  Muy bueno.


Sinopsis: En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos de Maryland, que comparten su fecha de nacimiento, quedan para acampar en el bosque. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.



Reseña


Como podéis ver, hoy me salgo de la temática Juvenil para traeros una novela de romántica para adultos. Desde que empecé a leer libros de Nora Roberts, hace ya un par de años, la asocio con esta temática, porque aunque ha escrito cosas, digamos, más ligth, la mayor parte de su obra está enfocada a los adultos. Y, aunque haya mucho más que romance, lo cierto es que aún me falta por leer algún libro de esta autora donde no aparezca el amor como hilo conductor.

Incluso sin arriesgarse, Nora Roberts es buena. Ya te guste más o menos el tema, es indiscutible que es una buenísima narradora, que tanto es capaz de introducir tintes de misterio como de aventura o de terror en sus historias. En general, todas sus novelas están muy bien escritas, con las descripciones precisas, unos diálogos muy acordes a los personajes y unas tramas bien desarrolladas. Como punto negativo lo único que puedo decir es que no es recomendable leer demasiados libros de ella seguidos, porque sí que es cierto que casi todos están llevados de una forma parecida, incluso siendo completamente diferentes.

El libro del que os hablo hoy, Hermanos de Sangre, combina la dosis usual de romance y misterio que nos da esta autora con un punto de terror paranormal. Y yo, que soy bastante influenciable (tengo que reconocerlo) no recomendaría leer el libro a oscuras. Ni cerca de un bosque. Que aunque no es un libro con el que pases miedo, si tienes una imaginación un tanto desatada (como es mi caso...) puede hacerte pasar algunos malos ratos en la oscuridad.

La verdad es que es un libro que engancha. Incluso sabiendo lo que sucede tras leer la sinopsis, te encuentras pegada a las páginas queriendo y temiendo saber qué les va a pasar a Cal, Fox y Gage, los tres amigos que protagonizan esta trilogía. Nora Roberts es una autora que sabe cómo desarrollar una novela para que las páginas pasen y pasen sin que te des cuenta. Eres capaz de empatizar con todos los personajes y reír, llorar y angustiarte con ellos en los momentos oportunos.

En favor del romance he de decir que no resulta cargante ni empalagoso, y que más o menos complementa la historia. Como suele suceder en sagas de romántica, cada libro se centra en una pareja, y en Hermanos de Sangre veremos cómo se desarrolla la relación entre Cal, que se ha hecho hombre a base de cargar responsabilidades sobre sus hombros, y Quinn, una mujer de mundo que vive el aquí y el ahora, más bien alocada y temeraria.

Ambos están muy bien desarrollados, con caracteres fuertes que hacen que choquen muchas veces y una parte vulnerable en su interior que hace que no sean los personajes repelentes y perfectos que podrían ser si no tuvieran sus defectos. Son muy humanos, y ese es tal vez uno de los puntos fuertes de la novela: que aunque sean personas buenas y fuertes, también se equivocan y tienen debilidades. 

Sin embargo, no es el romance el punto central de la novela, sino la necesidad que tienen nuestros protagonistas de encontrarse unos a otros y luchar contra algo que les supera a todos por separado. La lucha contra el mal es el eje sobre el que se gira toda la historia, la forma que tienen los protagonistas de superar sus miedos, avanzar e intentar vencer.

En resumen, Hermanos de Sangre es una novela muy recomendable para esos momentos en que te apetece algo un poco romántico pero que tenga un argumento sólido y unos personajes con carácter. Eso sí, ten en cuenta que es para mayores de 18 por algo, ya que tiene algunas escenas íntimas bastante descriptivas.

8/10

Y vosotr@s, ¿habéis leído esta novela o alguna otra de esta autora? ¿Qué os parece este género?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...