viernes, 8 de agosto de 2014

Book Tag: ¿Esto o lo otro?



Hoy voy a ver si me uno a la moda (de la que he tenido noticia hace tres días) de los book tags. Esta semana no tengo internet a mano, y como no he tenido tiempo de hacer dos reseñas a la vez para dejar programadas, me he decidido por esto.

Además, me parece un buen sistema para que sepáis un poco de mí y, sobre todo, ¡si nuestros gustos coinciden! Es una buena forma de saber si las cosas que a mí me gustan es probable o no que os gusten a los demás, así que espero que os resulte interesante y os animéis a ello también ^^.


BOOK TAG: ¿Esto o lo otro?


  1. ¿Audio libro o libro físico?

Libro físico. Cuando escucho contar una historia acabo divagando y no me entero de nada, y aunque no he probado los audio libros, para mí lo bueno de un libro es que llega un punto en que las palabras desaparecen y no lees, tan sólo imaginas. Y es una sensación que creo que no se tiene de otra manera.


  2. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura. Suelen ser mucho más bonitos y cómodos de leer. Además, con la tapa blanda las esquinas siempre acaban dobladas y si les das mucho uso se pueden llegar a despegar la parte del lomo de las hojas (como me ha pasado con mi ejemplar de El nombre del Viento, que entré en pánico al verlo).


  3. ¿Ficción o no?

Ficción, sin ninguna duda. Aunque también me gustan ciertos libros de no ficción (sobretodo románticos), siempre tiraré por cualquier cosa que no se apegue a la realidad.


  4. ¿Fantasía o real?

Fantasía. Además sin pensármelo. Una de las cosas que más me gustan de los libros es que puedes ser cualquier cosa, cualquier persona, vivir en mundos que sólo están en tu mente. La realidad ya la conozco, y hay muchas cosas por ahí que sólo viviré leyendo.


  5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

Harry Potter. No es que no me guste Crepúsculo, porque no me parece que esté tan mal como a la opinión pública le ha dado por decir después del boom de las películas. Pero es que Harry Potter es la serie de mi infancia y mi adolescencia. Recuerdo quién me regaló el primer libro de Harry Potter, que pasó un mes en mi estantería porque leí el prólogo y no me gustó. Y que después de un mes, lo cogí de nuevo y esta vez no pude parar hasta devorarlo. Harry Potter fue esa saga por la que me levanté un sábado a las 8 de la mañana para presentarme en la librería nada más abrir y conseguir el 5º libro. 

Por todas esas experiencias y el mundo entero al que te abre los ojos, para mí será siempre Harry Potter, independientemente de con qué lo compare.


  6. ¿Kindle o iPad?

No he probado el iPad, y por los precios, no creo que lo haga. Sin embargo tengo un kindle que me regalaron para mi cumpleaños y me tiene enamorada, así que no lo cambiaría ni por un millón de carísimos iPads.


  7. ¿Libro prestado o comprado?

Pues, en principio, me gusta tener los libros. Saber que son míos y poder releerlos a gusto cuanto desee. Sin embargo, dada la ingente cantidad de libros que leo al año, me resultaría imposible tenerlos físicamente. Además, lo bueno de los libros prestados es que ni te gastas el dinero ni gastas, digamos, el papel. Y, si no es un libro que te haya encantado y desees a muerte tenerlo (en cuyo caso, yo acabo comprándolo), pues al menos no lo tienes ocupando espacio.


  8.  ¿Librerías u on-line?

Me encantan las librerías, y siempre he dicho que me gustaría poder trabajar en una. Me encanta el olor de los libros, abrirlos y pasar las páginas. Me encanta ver las portadas y trastear y pasar horas ahí parada echándole el ojo a más cosas de las que me voy a poder llevar. Aunque en favor de on-line tengo que decir que algunas páginas te recomiendan libros parecidos al que estás mirando, por lo cual a veces resulta más sencillo encontrar cosas que te gustan a través de las relaciones.


  9.  ¿Sagas o libros auto-conclusivos?

Pues ahora mismo, sagas. Aunque depende de la saga, en general los argumentos suelen ser más complejos y te dan más juego para desarrollar más personajes las sagas.


  10. ¿Largos o cortos?

Largos. En general, los libros cortos suelo pasarlos por alto, porque cuando los termino me saben a poco.


  11. ¿Románticos o de ficción?

Difícil. Según mi estado de ánimo, las ganas que tenga de leer algo ligero o más complejo...de hecho, mi libro perfecto mezcla ambos géneros, así que decidirse es complicado.


  12. ¿En la manta o tomando el sol?

Pues, aunque me gusta estar morena, después de tres minutos al sol me siento como un pollo en el horno, así que me quedo con la manta.


  13. ¿Chocolate o café?

Chocolate. Creo que no podría vivir sin chocolate.



  14. ¿Lees opiniones o decides por tí mism@?

Pues un poco de las dos. Si me gusta un libro busco opiniones para ver si merece la pena. Pero si las opiniones no lo ponen muy allá y aun así a mí se me mete en la cabeza que quiero leerlo, pues acabo haciéndolo.



Y vosotr@s, ¿qué opináis? ¿Coincidís conmigo o pensáis completamente diferente?

3 comentarios:

  1. Me encanta este book tag :D lo tengo que hacer sí o sí.
    Me quedo por tu blog.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo del book tag me parece una idea muy buena y la tendré que hacer próximamente.
    La verdad es que coincido con casi todo (por no decir todo) de lo que has dicho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y lo he hecho en mi blog ^^, te dejo por aquí el enlace por si te apetece pasarte a echarle un ojo: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2014/09/book-tag-esto-o-lo-otro.html
    Me quedo por aquí ;).
    Un saludo!

    ResponderEliminar

pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...